Historia

25 Noviembre 1940

Como Comenzamos.

La primer etapa de esta organización comenzó con un pequeño grupo de enfermeras, de las cuales constituyeron una asociación de enfermeras. Luego este grupo continuo creciendo hasta que se constituyo la Federación de Enfermería Practica Licenciada de Puerto Rico, la afiliación era de forma voluntaria y así fue durante 20 anos.

08 Octubre 1961

Escalando nuevos horizontes,

notamos que se necesitaba algo mas para mantener nuestra profesión unida en solo grupo y asi trabajar juntos por los derechos de nuestra clase, es entonces que surge la idea del Colegio de Enfermería Practica Licenciada de Puerto Rico. Con el propósito de promover y proteger el bienestar profesional, social y económico de los colegiados.

2 Julio 1987

Se consulta la matricula y la Federación de Enfermería Practica Licenciada de Puerto Rico,

aprueba por consenso la idea de la colegiación. Se presenta esta idea a la Junta Examinadora de Profesionales de Enfermeria y esta la aprueba. Luego se le presenta el proyecto de ley a la legislatura de Puerto Rico y esta a su vez solicita a la Junta Examinadora que se lleve a cabo un referéndum, consultado a las enfermeras y los enfermeros Prácticos Licenciados de Puerto Rico, sobre la Colegiación compulsoria gana por mayoría de votos y es de ahí que se aprueba la Ley 86-Colegio de Enfermería Practica Licenciada de Puerto Rico.Nuestro Colegio de Enfermeria Practica Licenciada de Puerto Rico, esta plenamente constituido y establecido bajo la Ley 86 de 2 de julio de 1987. Al momento el Colegio tiene una matricula de 28,224 socios.

INFORMACION IMPORTANTE

 

Si quieren hacer sus pagos o tienen alguna inquietud pueden

comunicarse con nosotros al

 

787-214-9882 o al 787-219-0968.

 

Muchas Gracias!

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account