Practica la profesión de Enfermería Practica Licenciada con la mayor integridad moral. Ser leal al Médico, a la Enfermera Profesional y al paciente a quien cuido. Ejercer mis funciones y mantenerme dentro de ellas como Enfermera/o Practica/o Licenciada/o Ser sincera/o y generosa/o en el cumplimiento de mis funciones y deberes. Aceptar compensación de acuerdo a lo que estipule mi contrato y no doblegarme ante el soborno. Mantener confidencialidad en toda conversación o información que me sea dada (LEY HIPPA). Reconocer y actuar de acuerdo con mis funciones y deberes profesionales y de Ciudadano. Ejecutar inteligente y responsable las ordenes de Medico y de la /el Enfermera/o Profesional hacia el paciente. Rehusar participar en prácticas que no sean profesionales (como paro y huelga). Rendir honor y lealtad a la cofia y uniforme mediante el trabajo. La cofia se utiliza en el trabajo, pues ella le da prestigio, distinción y respeto ante el paciente. Un/a enfermera/o practica sin su uniforme completo e identificación demuestra no estar muy segura/o de que su trabajo pueda ser Bueno y teme identificarse. El uniforme de la clase de Enfermería Practica consta de cofia blanca, zapatos blancos, uniforme blanco (vestido, pantalón y blusa holgados). Los varones utilizaran pantalones y camisa holgados, zapatos blancos y están debidamente identificados.

PARA: Crear el Colegio de Enfermería Practica Licenciada de Puerto Rico, establecer para la consulta sobre su creación, su organización y funciones y establecer penalidades. ARTCULO 15 TODA PERSONA QUE EJERCIERE EN PUERTO RICO LA PROFESION DE ENFERMERIA PRACTICA LICENCIADA, SIN ESTAR DEBIDAMENTE COLEGIADO Y TODA PERSONA QUE SE HICIERE PASAAR O ANUNCIARSE COMO TAL SIN ESTAR DEBIDAMENTE LICENCIADA POR LA JUNTA EXAMININADORA DE PROFESIONALES DE LA SALUD. INCURRIRA EN DELITO MENOS GRAVE, SERA CASTIGADO CON UNA MULTA NO MENOR DE CINCUENTA ($50.00) DOLARES, NI MAYOR DE DOSCIENTOS ($200.00) DOLARES O CARCEL POR UN TERMINO NO MENOR DE UN (1) MES NI MAYOR DE DOS (2) MESES. EN CASO DE REINCIDENCIA LA MULTA NO SERA MENOR DE DOCIENTOS DOLARES ($200.00) NI MAYOR DE QUINIENTOS ($500.00) DOLARES O CARCEL POR UN TERMINO NO MENOR DE UN (1) MES NI MAYOR DE SEIS (6) MESES O CON AMBAS PENAS A DISCRECION DEL TRIBUNAL.

Toda persona que ejerciere en PR la profesión de Enfermería Practica Licenciada, sin estar debidamente COLEGIADO y toda persona que se hiciere pasar o anunciarse como tal sin estar debidamente licenciada por la Junta, incurrirá en delito menos grave será castigada con una multa no menor de cincuenta ($50.00) dólares. Ni mayor de doscientos ($200.00) o cárcel por un término no menor de un (1) mes ni mayor de seis (6) meses o con ambas penas a discreción del tribunal.

INFORMACION IMPORTANTE

 

Si quieren hacer sus pagos o tienen alguna inquietud pueden

comunicarse con nosotros al

 

787-214-9882 o al 787-219-0968.

 

Muchas Gracias!

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account